viernes, 2 de febrero de 2018

LENGUA
  • Lectura y copiado del cuento.
  • Responder a las preguntas. 

Actividad de Lectura
EL TROMPO 
Uno de los niños trajo un trompo y lo hizo bailar. El trompo bailando dio una vuelta y se quedó fijo, como si estuviera dormido.
Nos tumbamos en el suelo para ver mejor lo quieto que estaba y acercábamos la oreja para oír su fino zumbido.
Nos acercamos tanto que lo movimos, y el trompo, como un loco, saltó arañándonos a todos la cara. Nos fuimos a curar con desinfectante rojo.
Algunos niños quedaron pintados como payasos. ¿Qué os ha pasado?, nos dijeron cuando salimos. ¡Nada de particular! que el trompo se ha vuelto loco.

Comprueba si has comprendido
1.- ¿Qué trajo uno de los niños? 
2.- ¿Cómo se quedó el trompo que estaba bailando? 
3.- ¿Qué hicieron los niños para observar su movimiento? 
4.- ¿Qué le ocurrió a los niños? El trompo les 


El trompo también es llamado de otras formas. En esta relación hay un nombre que es falso.
 
- pico
- peón
- cordel
- peonza

6.- ¿Con qué se curaron los niños? 
7.- ¿Por qué crees que el trompo se volvió loco? Porque 
8.- Los niños llegaron a su casa con las ropas llenas de tierra, ¿por qué? 
9.- Inventa otro título para la lectura.
10.- El trompo ha sido tradicionalmente un juego de niños. ¿Pueden las niñas jugar al trompo?


MATE

  • Problemas 7, 8 y 9 de la página 103.

C.SOCIALES

  • Mapas de los ríos que:
  1. Desembocan en el mar Cantábrico.
  2. Desembocan en el océano Atlántico.

C. NATURALES

  • Dibujos de los aparatos:
  1. Digestivo.
  2. Respiratorio.
  3. Circulatorio.
  4. Excretor.
  5. Sistema nervioso.
  6. Locomotor.
  7. Reproductor femenino.
  8. Reproductor masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario